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«Integración y crecimiento económico de la península de Yucatán con el máximo respeto al entorno»

El Tren Maya es un ambicioso proyecto ferroviario que busca incrementar el desarrollo turístico e industrial de la península de Yucatán mediante un sistema de transporte moderno, seguro, sostenible y eficiente energéticamente. Conectará los principales núcleos económicos y turísticos de la región con el resto del país, potenciando, de esta forma, el aprovechamiento de los recursos de la zona y vertebrando el sistema de transporte regional.

El proyecto, con 29 estaciones, se extiende a lo largo de 1.500 km que bordean la península y atraviesan cinco estados. Está concebido para tráfico mixto de pasajeros y mercancías, y se pretende que comience sus operaciones en 2024.

Uno de los principales objetivos es establecer una red de transporte en toda la región, implementando medidas para evitar, mitigar y compensar los posibles impactos ambientales que el proyecto pueda provocar, así como los acumulados de otras obras de infraestructura previas. Además, busca impulsar el desarrollo económico de las comunidades indígenas, permitiendo, al mismo tiempo, el mantenimiento de sus tradiciones ancestrales.

«Integración y crecimiento económico de la península de Yucatán con el máximo respeto al entorno»

Paralelamente, el Tren Maya busca impulsar el desarrollo urbano de las zonas donde se ubicarán las nuevas estaciones y mejorar el entorno de las ya existentes, creando polos de desarrollo económico y contribuyendo a dar una imagen de modernidad hacia el exterior y a lograr una mayor promoción internacional.

Fuente: https://www.typsa.com/tren-maya-en-la-peninsula-de-yucatan-mexico/

 

Conclusión:
Definitivamente, el crecimiento empresarial será beneficiado por medio de la conexión que el tren Maya tendrá en los estados en los cuales estará presente. Es muy importante contar con centros logísticos cercanos a la ruta, para el aprovechamiento óptimo del trasporte y poder llegar de una manera rápida y confiable, además de económica a nuestros clientes actuales y futuros clientes.

 

Autor de conclusión: Progilba.

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